En este apartado del Blog se recogen los artículos que he publicado así como intervenciones en diversos foros agrupados por temática.

Comunidades de Regantes: Mantenimiento de Padrón

La obligación del comunero de participar los cambios. Boletín INTERCUENCAS N.º 54, marzo 2017, FENACORE.

Ver Artículo

El Reglamento de Dominio Publico Hidráulico y las Ordenanzas de cada Comunidad de Regantes contemplan la necesidad de formar y mantener actualizado el padrón y censo de usuarios de la Comunidad como piedra angular de su funcionamiento y para el ejercicio de los derechos y exigencia de las obligaciones, de modo que un padrón actualizado de usuarios y tierras es absolutamente  necesario, pero ni la Ley ni las Ordenanzas regulan las consecuencias del incumplimiento de la obligación del comunero de participar los cambios. De ello se ocupa el artículo.

Comunidades de Regantes: Responsabilidad Penal

La Exigencia de Responsabilidad a las Comunidades de Regantes. Boletín INTERCUENCAS N.º 63, marzo 2020, FENACORE

Ver Artículo

Las Comunidades de Regantes, con una actividad específica y determinada, no están exentas  de causar daño a terceros, o incluso a los propios comuneros, ni de ser objeto de reclamaciones por tal motivo; y ello en cualquiera de los sectores o ámbitos en los que la sociedad  en general y más particularmente la administración se desenvuelven: el civil, el penal, y el administrativo en sus diversas vertientes. Nos ocupamos en este artículo de la Responsabilidad Penal como Corporación de Derecho Público.